La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre acusado de los delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida de andamios industriales, por valor de dos millones de euros, que se encontraban depositados e inmovilizados por orden judicial en una campa del Centro de Transportes de la localidad.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este viernes, los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia interpuesta por la empresa propietaria del material, que había sido inmovilizado por un Juzgado de Madrid con motivo de un concurso de acreedores.
También había vendido a otra empresa 309.000 kilogramos de material de andamio industrial
Los agentes averiguaron que el exadministrador concursal de la empresa había retirado material y lo ocultaba en distintas naves que había alquilado en las provincias de Sevilla y Cádiz y al que daba salida legal a través de una nueva empresa creada por él mismo, encubriendo así su procedencia ilícita.
Además, durante la investigación se pudo determinar que el detenido había vendido a otra empresa de Madrid quince camiones cargados con 309.000 kilogramos de material de andamio industrial, por lo que obtuvo unos beneficios de 618.000 euros.
La Policía Nacional ha logrado recuperar casi 1,5 millones en material
Durante el registro realizado en las naves que el detenido alquiló en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María y San Roque para ocultar el material sustraído, la Policía Nacional logró recuperar e incautarse de un total de 720.610 kilogramos de andamio industrial valorado en 1.441.220 euros aproximadamente.
El detenido había sido investigado con anterioridad por delitos de falsificación y estafa.
En esta operación han participado efectivos de las Brigadas Locales de Policía Judicial de Puertollano (Ciudad Real) y de La Línea de la Concepción, Cádiz; así como el Grupo Operativo de Respuesta de Seguridad Ciudadana de La Línea de Concepción.