La Guardia Civil ha detenido en la localidad de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana a tres personas por supuestos delitos de robo con violencia e intimidación así como por encubrimiento.
Estas pasadas navidades, cuando dos jóvenes de entre 19 y 25 años, que iban armados con un arma blanca de grandes dimensiones, abordaron a varias personas por las calles de Criptana, amenazándolos para sustraerles dinero y otros objetos de valor.
Los hechos ocasionaron revuelo entre los vecinos, que se puso de manifiesto a través de los medios de comunicación locales y redes sociales.
Ardua tarea para detener a los jóvenes que no son vecinos de Criptana
Los agentes iniciaron una rápida investigación al objeto de localizar y proceder a la detención de los supuestos autores, lo que resultó una ardua tarea al no ser residentes ni conocidos en esta localidad, pero aun así consiguiendo detener a uno de ellos tan solo pocas horas después de la comisión de los hechos, localizándolo en el domicilio de su hermano que también fue detenido por encubrimiento.
Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan, el segundo autor fue localizado y detenido en la localidad de Consuegra (Toledo) un par de días después.
Los presuntos autores de los robos con violencia detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Alcázar de San Juan, donde se les decretó prisión provisional.
También se puso a disposición judicial al tercer detenido por encubrimiento que si fue puesto en libertad.