La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cazar de manera furtiva en el término municipal de Piedrabuena al colarse a un coto privado de caza. La actuación se ha saldado con la aprehensión de un arma de fuego sin licencia, munición, útiles de caza y una pequeña cantidad de droga.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Piedrabuena recibieron una llamada alertando de un posible disparo en la Sierra de la Cruz.
Tras desplazarse al lugar indicado, los agentes lograron interceptar un vehículo sospechoso ocupado por dos personas. Durante la inspección, en el asiento trasero del coche se localizó un arma larga de fuego con visor de largo alcance, cargada con un cartucho en recámara y lista para ser utilizada.
En el registro del vehículo y de sus ocupantes, la patrulla halló además un visor térmico, un cuchillo de remate manchado de sangre y pelo de animal, cinco balas de rifle, cuatro cartuchos del calibre 12, un hacha, dos balas del calibre 30-06 en el bolsillo del acompañante, dos linternas de gran tamaño, una linterna frontal y una vaina del calibre 30-06 recién disparada, encontrada en el suelo del asiento del copiloto. También se intervino una bolsa transparente que contenía hachís.
Al verificar la documentación del arma, los agentes comprobaron que uno de los detenidos carecía de licencia para su tenencia, por lo que procedieron a su inmediata aprehensión, junto con todo el material intervenido. La vaina y la bala extraída del animal abatido, que fue localizado posteriormente por el guarda del coto a petición de la Guardia Civil, fueron precintadas y remitidas al Servicio de Criminalística, junto con su correspondiente cadena de custodia.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por delitos de tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna, además de tramitar las sanciones administrativas correspondientes por tenencia de sustancias estupefacientes y otras infracciones relacionadas con la actividad cinegética ilegal.