La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por su presunta implicación en el espectacular incendio que se produjo este sábado en las inmediaciones del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, concretamente, en las lagunas del Rey y de la Morenilla.
Así lo ha dado a conocer este lunes el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, durante el acto por el 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.
Broceño ha comentado que, hasta la fecha, hay dos personas investigadas que se presentaron voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Tomelloso para «decir que habían intervenido en el incendio».
No obstante, el subdelegado del Gobierno ha indicado que estas dos personas no han sido detenidas y que continúa la investigación para esclarecer los hechos.
La quema de pelusas de chopo podría ser la causa
Otras fuentes han apuntado que la quema imprudente de pelusas de chopo podría ser la causa de los dos dos incendios forestales que se declararon el sábado en las Lagunas de Ruidera.
Las llamas afectaron a una importante zona de vegetación palustre del parque natural, aunque no ocasionaron daños materiales en las viviendas que hay dentro de este espacio protegido.