Las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real están acogiendo desde esta Nochevieja una macrofiesta rave sin autorización, la ‘Big fucking party vol. 3’, con miles de asistentes de España y de varios países de Europa que estarán de fiesta «hasta que el cuerpo aguante«.
Esta rave se celebró el año pasado en Fuente Álamo (Murcia), donde duró 6 días, y el anterior en La Peza (Granada), donde también se alargó 6 días.
Asistentes a la fiesta han contado a encastillalamancha.es que en la mañana del día 31 de diciembre, los organizadores de la rave estuvieron ofreciendo pistas de dónde se iba a celebrar, aunque no fue hasta las 21:30 de la noche cuando comunicaron la ubicación exacta y empezaron a montar decenas de escenarios, esperando la llegada de los asistentes.
A partir de esa hora, miles de coches, furgonetas, caravanas y camiones de toda Europa pusieron rumbo a Ciudad Real, provocando atascos por carretera que, sumados a la niebla, complicó el transporte de vehículos, tal y como ha informado en la red social X la Policía Local.
AVISO MUY IMPORTANTE. A esta hora hay una gran concentración de vehículos en la autovía de Puertollano, con motivo de una fiesta rave junto al aeropuerto. Hay niebla. Estamos asegurando el tráfico por la gran concentración de vehículos y la escasa visibilidad.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) December 31, 2024
Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha han indicado a encastillalamancha.es que se ha activado un dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil para vigilar el entorno donde se está llevando a cabo la fiesta, que, por el momento, se está desarrollando sin ningún tipo de incidente.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, en declaraciones remitidas a EFE, ha comentado que las Fuerzas y Cuerpos del Estado trabajan por preservar la tranquilidad en la zona y garantizar el cumplimiento de la legalidad, al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana y prudencia en los desplazamientos cercanos a la zona afectada.
«No hay ningún problema de seguridad ciudadana y se han implementado los controles en las vías de acceso al lugar donde se celebra el evento, en la Autovía A-43 para asegurar el tráfico fluido y evitar cualquier tipo de accidente».