El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha celebrado que el Gobierno de España haya decidido no instalar el centro temporal de acogida de migrantes en las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real. Una decisión que, según destacó, responde a las múltiples gestiones realizadas desde el equipo de Gobierno que dirige y a las distintas iniciativas llevadas a cabo por el Partido Popular tanto en el Congreso, como en el Senado y en las Cortes regionales.
Así lo señaló durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular, celebrado este jueves en Ciudad Real, desde donde ha expresado su satisfacción de que la capital no vaya a albergar «un proyecto terrible» como el «campo de concentración que el Gobierno planeaba».
«Hemos conseguido que el Gobierno de España dé marcha atrás a lo que era un proyecto no posible sino cierto, de traer al aeropuerto algo que ha contado con el rechazo unánime de la sociedad de Ciudad Real», expresó Cañizares a numerosos miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Según el alcalde, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha trabajado por conseguir «el consenso de la sociedad ciudadrealeña».
Asimismo, destacó que Ciudad Real haya «doblado la mano al Gobierno de España» en una decisión «contraria a los derechos humanos» y que iba a «atacar la imagen y el progreso de esta ciudad», defendiendo que este centro de migrantes habría dificultado la atracción de inversiones y el aprovechamiento pleno de las instalaciones.
Finalmente, Cañizares lamentó la falta de apoyos del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real y del subdelegado del Gobierno, David Broceño, a quien acusó de hacer «un papelón» al haber tenido conocimiento «de todo lo que pasaba sobre el aeropuerto, de quién venía a visitarlo y para qué», ha concluido.