El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha propuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha la construcción de vivienda pública en el edificio de Servicios Múltiples de la Junta de Comunidades, ubicado en la calle Alarcos, una vez que todos los trabajadores y servicios se trasladen a la Ciudad Administrativa que se está construyendo en el antiguo hospital del Carmen.
Así lo ha indicado el alcalde, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, señalando que podría convertirse en una oportunidad para paliar la falta de vivienda pública en la capital, a la vez que se dota de vida a una zona que, de lo contrario, quedará “deteriorada” con la salida de centenares de funcionarios y usuarios.
Una propuesta que llega después de que el propio Cañizares también planteara a la Junta, a propuesta del PSOE, la construcción de vivienda pública sobre los terrenos del antiguo hospital de Alarcos.
Según el alcalde, es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien tiene las competencias en materia de vivienda, recordando que hace “más de 20 años” que la Administración regional no construye vivienda en la capital provincial.
Por todo ello, ha pedido a la Junta que actúe ante la necesidad de vivienda pública en la ciudad y para evitar que el edificio de la calle Alarcos se deteriore, una vez que se trasladen a la nueva Ciudad Administrativa.
Asimismo, ha informado que próximamente se reunirá con el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para tratar asuntos relacionados con el desarrollo urbanístico y la vivienda en Ciudad Real.
Por último, ha insistido en que la peor opción sería dejarlo abandonado y ha advertido que la inacción, tanto en el edificio de la calle Alarcos como en el del antiguo hospital de Alarcos, solo contribuye a la degradación del entorno urbano.