fbpx
lunes, 14 de octubre de 2024
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares.
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares.
Considera que sería una medida "indigna" - 14 octubre 2024 - Ciudad Real

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mostrado su «repulsa» ante la posibilidad de establecer en el aeropuerto de la ciudad lo que ha definido como «un auténtico campo de concentración para inmigrantes».

Así se ha pronunciado Cañizares en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Ciudad Real después de que se haya conocido este lunes que el aeropuerto de Ciudad Real podría dedicar sus instalaciones a ubicar un centro donde albergar a inmigrantes adultos provenientes, fundamentalmente, de fuera de la Península, un extremo ante el que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado «sorprendido» al ser consultado por Europa Press.


El aeropuerto de Ciudad Real podría ser centro para inmigrantes ante la «sorpresa» del Gobierno de CLM

Considera que sería una medida «indigna»

Cañizares ha criticado que esta decisión se pueda tomar «sin contar con la Administración local y aparentemente tampoco con la autonómica, que sería la finalmente competente tanto por el ámbito de atención a la inmigración como de la autorización de uso absolutamente contrario al que se estableció en el aeropuerto de Ciudad Real».

«Se trataría de una medida indigna sin precedentes en nuestro país, adoptada de manera oscura, que trata inhumanamente a los inmigrantes, que carece de sentido en nuestro territorio y con la que estamos absolutamente en contra», ha enfatizado el alcalde.

Asimismo, el Ayuntamiento muestra su «total repulsa y preocupación» ante la «falta de información por parte de la administración competente sobre este proyecto y sobre la llegada de inmigrantes», considerándola «una falta de respeto para con los vecinos en Ciudad Real».

(Visited 47 times, 47 visits today)