El Ayuntamiento de Ciudad Real, en respuesta a la situación de crisis desatada en Valencia y sus municipios cercanos como consecuencia de los daños causados por la DANA, y tras la petición de ayuda por parte de ayuntamientos de pueblos cercanos a Valencia, envió este lunes un camión cuba al pueblo valenciano de Alaquàs.
“Desde los pueblos cercanos a Valencia nos han pedido ayuda, a través de sus ayuntamientos, y como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha puesto a su disposición. Ayer tarde salió desde la sede de Inditec, un camión cuba destino al pueblo de Alaquàs”, ha señalado el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá.
Desde su llegada a la zona cero, “el camión ha sido utilizado en acondicionar los accesos al polígono de Paiporta, donde se ha montado el centro de recepción de ayuda para que así los tráiler entren con la ayuda humanitaria”.
Por su parte, Julio Ramírez, gerente de Inditec, ha querido agradecer al ayuntamiento de Ciudad Real su disposición, “gracias por vuestro apoyo al poner a disposición los recursos necesarios y permitirnos su uso para enfrentar esta emergencia”.
Desde el servicio de Limpieza, señalan que el camión ayudará en trabajos desatascos, saneamiento, construcción y limpieza, y su funcionamiento será esencial para mantener la higiene y salud en las zonas afectadas.