El Ayuntamiento de Ciudad Real arreglará la cubierta del graderío principal del Polideportivo Rey Juan Carlos el próximo año.
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, que ha recordado que es una medida que llega después de “años con unos problemas de goteras enormes, tanto que la concejalía de Educación se ha tenido que ir de la primera planta de este graderío, y las zonas de abajo las tuvimos que arreglar cuando llegamos para que se pudieran utilizar el gimnasio y los vestuarios”.
“Es un proyecto que venía de años atrás, que el anterior equipo de gobierno no pudo realizarlo. Lo intentaron, pero por su pasividad no lo sacaron adelante y que este equipo de gobierno creíamos muy necesario para no tener unas instalaciones abandonadas como ellos tenían”, ha continuado Beltrán.
El proyecto se enmarca en el plan de mantenimiento que está llevando a cabo el Patronato Municipal de Deportes para que todas las instalaciones estén en las mejores condiciones posibles, y en este caso se cuenta con un presupuesto inicial de en torno a 200.000 euros “que arreglan tanto las cubiertas del graderío, como las vigas de madera y las bajantes, con ello solucionaremos el problema de las goteras que tiene este graderío. Y la segunda fase será arreglar la planta número 1 para habilitar espacios para los clubes deportivos y una pequeña reforma en los vestuarios de atletismo y fútbol para que todo esté en normales condiciones”.
Para finalizar, el concejal de Deportes ha vuelto a “lamentar una vez más esa parsimonia que tuvo el equipo de gobierno anterior del Partido Socialista, de no sacar un proyecto tan necesario, de hacer que una concejalía de Educación se fueran de allí, y nosotros en menos de un año lo sacamos, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y si todo va bien en 2025 empezará la obra de la primera fase, y en cuanto acabe comenzaremos con la segunda fase”, ha concluido.