El Cine Paz de Miguelturra volverá a acoger, del 14 al 17 de noviembre, una nueva edición del Festival Corto Cortismo, que este año alcanza ya su duodécima edición, consolidándose como una cita ineludible para directores tanto experimentados como noveles del mundo del cortometraje y que este año ha logrado recabar más de 1.200 obras presentadas.
La Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real ha sido el escenario escogido para presentar esta nueva edición del festival, donde se ha contado con la presencia del padrino de esta edición, Daniel Ortiz Entrambasaguas, ganador del premio al mejor documental en la pasada edición del Festival Corto Cortismo con su corto ‘7:11 Cuarzo’.
El director malagueño ha compartido su emoción por ser el padrino de esta edición, especialmente tras haber recibido en la pasada el premio al mejor documental, lo que marcó un hito en su carrera de 27 años como director. Este reconocimiento en Miguelturra fue uno de los primeros que obtuvo su corto ‘7:11 Cuarzo’, una obra que ha cosechado numerosos premios en festivales nacionales e internacionales y que incluso ha sido seleccionada entre los finalistas de los Premios Goya.
Ortiz Entrambasaguas ha subrayado el papel transformador del cine, destacando su capacidad para generar conciencia y movilizar a la sociedad a través de la denuncia y la crítica social.
Asimismo, ha elogiado el crecimiento y consolidación del Festival Corto Cortismo, que cada año se supera en número de participantes y en la calidad de los trabajos presentados, a la vez que ha agradecido a la organización su esfuerzo por brindar un espacio que apuesta por el cine de calidad y apoya tanto a nuevos talentos como a directores con experiencia.
Incremento en la calidad
En la presentación también han estado varios representantes de la asociación organizadora del Festival Corto Cortismo, entre ellos, Manuel Viso, quien ha destacado el incremento en la calidad y en el interés social de las producciones, en un año récord de participación que supone “una muestra de confianza y consolidación del Festival por parte de los circuitos de creadores, productores y distribuidoras”.
De igual modo, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, también presente en la presentación de esta nueva edición del festival, ha trasladado el apoyo institucional del Ayuntamiento a la Asociación Cinefórum para seguir promocionando el séptimo arte en el municipio y dinamizando su vida social y cultural.