«La casa de los celos y selvas de Ardenia» es una pieza de humor, magia, delirios e irreverencia de Cervantes que ha ‘rescatado’ el director de escena Ernesto Arias y que llevará a escena en el Festival Internacional de Teatro de Almagro.
La pieza es una «ficción de ficciones enmarcada en un laberinto emocional, donde conviven personajes del mundo caballeresco y pastoril y donde todos son víctimas de sus propias ilusiones y delirios», cuenta el director de escena a EFE. La obra combina dos líneas argumentales que avanzan en paralelo: la caballeresca y la pastoril. La primera trata de la rivalidad de dos caballeros de la corte de Carlomagno que se enamoran de la misma mujer y la segunda es un espejo de la primera en tono bucólico.
La obra que nunca se había interpretado en ámbito profesional
La obra «nunca antes se había llevado a escena en el ámbito profesional», explica el festival. La cita con el Cervantes de Arias será el 22 de julio a las 13 horas.
El proyecto de ‘rescatar’ a Cervantes comenzó en un periodo de investigación avalado por la Fundación Juan March y dentro del programa «Dramaturgo invitado», donde la institución invita a un creador a que investigue y escenifique una obra poco conocida o nunca representada del repertorio clásico español.
Además de las tablas del Teatro de Almagro, la obra se representarán en el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola (Castellón) el 18 de julio.