El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se dejó ver anoche por la localidad de Almagro para disfrutar de una representación teatral en su histórico Corral de Comedias en el marco de la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. ‘La traición en la amistad’, puesta en escena por la compañía ‘Teatro Yeses’ e integrada por mujeres reclusas del centro penitenciario Alcalá-Meco, fue la obra a la que asistió el ministro.
Grande-Marlaska, que estuvo acompañado por la directora del Festival, Irene Pardo, no quiso perderse esta oportunidad de disfrutar de una velada teatral en uno de los escenarios más prestigiosos del país y de una obra que explora temas de la amistad y el engaño con un enfoque innovador.
La compañía ‘Teatro Yeses’, integrada por mujeres reclusas del centro penitenciario Alcalá-Meco (Madrid), lleva 40 años recorriendo los escenarios españoles. Este martes, aterrizaron en el Festival de Almagro con la obra ‘La traición en la amistad’. Las reclusas Sonia, Verónica y Olga, bajo la dirección de Elena Cánovas, comparten escenario con actores profesionales para llevar a cabo la obra de María de Zayas, que se representará también este jueves en el Corral de Comedias.
Marlaska no fue el único miembro del Gobierno presente en Almagro
Pero la visita de Marlaska no fue la única que hubo anoche por parte de miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. También la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, participó en el acto homenaje que se llevó a cabo en el mismo lugar a la reconocida actriz Lola Herrera.