El futuro parque de bomberos de Ciudad Real, que se levantará en la carretera de Piedrabuena, ha dado un paso firme hacia su construcción tras la aprobación, por parte del Consejo de Administración del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), de los proyectos de acceso y acometidas exigidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real para poder otorgar la licencia de obras.
El Consejo, presidido por Julián Triguero, ha aprobado también un nuevo proyecto básico de obras, adaptado a los precios actuales del mercado, que deja sin efecto el expediente anterior y contempla una inversión de 4.552.678,45 euros (más IVA). Este reajuste implica un incremento de más de 430.000 euros, y fija un plazo de ejecución de 14 meses desde el inicio de las obras.
La decisión se ha producido en el marco de la sesión ordinaria del mes de abril, precedida por una Asamblea General extraordinaria en la que se ha aprobado una modificación presupuestaria de 5.959.347,10 euros, incluyendo más de 5,9 millones en créditos extraordinarios y más de 33.000 euros en suplementos. Esta dotación permitirá no solo afrontar la construcción del nuevo parque en Ciudad Real, sino también acometer mejoras en otros parques de la provincia.
Entre las actuaciones previstas destacan la adecuación de jaulas en el parque de Tomelloso, la construcción de un nuevo vestuario en Alcázar de San Juan, una sala compresor y taller en Daimiel, así como la adquisición de material de rescate acuático para los parques de Ciudad Real y Alcázar, reforzando así la operatividad del servicio en escenarios cada vez más diversos.