fbpx
miércoles, 26 de febrero de 2025
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón
Al tener la mayoría de concejales - 26 febrero 2025 - Malagón

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Malagón ha asegurado que estará «a la altura institucional» que requiere este momento especialmente delicado en la localidad, tras la ruptura del pacto de gobierno entre Somos Malagón y el PSOE. Los ‘populares’ han afirmado que actuarán «de manera responsable» y responderán al apoyo mayoritario recibido en las últimas elecciones municipales, en las que, por cuarta vez consecutiva, lograron ganar, aunque por mayoría simple, y obtener seis concejales.

Desde el PP de Malagón han recordado que el actual alcalde y su grupo Somos Malagón están legitimados para gobernar y ostentar la Alcaldía hasta junio de 2025, ya que así lo anunciaron públicamente ante los malagoneros, con el respaldo de los tres concejales socialistas. En este sentido, han garantizado que, hasta ese momento, trabajarán por mantener la gobernabilidad del municipio, ya que consideran que cualquier otro escenario sería una «auténtica irresponsabilidad».


Somos Malagón y PSOE rompen el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Malagón y no se turnarán la Alcaldía

Sin embargo, el Partido Popular ha señalado que, una vez llegada esa fecha, si no existe un nuevo acuerdo entre Somos Malagón y el PSOE, el partido más votado, es decir, el PP con seis concejales, debería asumir la gestión del Ayuntamiento. «Somos el único grupo que hasta ahora ha manifestado que se abre una nueva etapa y que todo es posible«, han señalado en un comunicado.

Críticas a la postura del PSOE

El Grupo Popular ha criticado la postura del PSOE, ya que, a su juicio, en su explicación sobre la ruptura del pacto de gobierno, los socialistas «dan la espalda y pegan un portazo» a una realidad social evidente en Malagón. Han recordado que los ciudadanos depositaron su confianza en el PP y en su candidato, otorgándoles el respaldo mayoritario tras 12 años de gestión municipal.

En este nuevo contexto político, el Partido Popular ha insistido en que su grupo municipal debe estar «a la altura que se espera de nosotros», ya que son un partido «llamado a gobernar en Malagón» y no pueden permanecer impasibles ni caer en la inacción.

Reivindicación del derecho a gobernar

Desde el PP de Malagón han defendido que, en caso de que Somos Malagón y el PSOE no alcancen un nuevo acuerdo, debe ser la lista más votada y el grupo mayoritario en el Ayuntamiento, es decir, el Partido Popular con seis concejales, quien asuma la gestión municipal.

Su objetivo es garantizar la «mejor y mayor gobernabilidad posible» tanto para el municipio como para sus aldeas. «Nuestra prioridad es garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de los servicios municipales, pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos», han subrayado.

Dentro de su compromiso con la gobernabilidad de Malagón, el PP ha anunciado que comenzará a colaborar y trabajar de manera inmediata en la aprobación de un nuevo presupuesto municipal. Han advertido que, tras casi dos años de gestión, es fundamental contar con unas nuevas cuentas públicas que permitan un gobierno más eficaz y que sienten las bases para la nueva etapa política que pueda iniciarse en el Ayuntamiento.

«Es imprescindible que trabajemos en unas cuentas que favorezcan la estabilidad y faciliten la acción de gobierno en beneficio de todos los malagoneros», han explicado.

Para finalizar, desde el Grupo Municipal Popular han querido lanzar un mensaje de optimismo y responsabilidad a los vecinos de Malagón. Han insistido en que el futuro del municipio debe estar por encima de los tacticismos electorales y las estrategias partidistas, defendiendo que es momento de buscar acuerdos en beneficio del pueblo.

«Los malagoneros se merecen unos gobernantes responsables, que demuestren que su única prioridad es representar y defender los intereses de los vecinos. En las últimas elecciones, el pueblo votó por un gobierno basado en el acuerdo y el entendimiento, sin una mayoría absoluta. Todos estamos obligados a intentarlo y cumplir con la voluntad de nuestro pueblo«, han concluido.

(Visited 121 times, 121 visits today)