El Partido Popular en la provincia de Ciudad Real ha denunciado el “trato vejatorio, misógino y autoritario” que el alcalde de Valdepeñas, el socialista Jesús Martín, ejerce contra la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño, Cándida Tercero.
Así lo ha manifestado públicamente la propia afectada durante una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Ciudad Real, en la que también ha estado presente la secretaria general provincial del partido, Sonia González, así como varias alcaldesas, concejalas y cargos del Partido Popular en la provincia.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha arremetido contra el alcalde del municipio por la “violación reiterada” de sus derechos fundamentales de participación y representación.
Unas declaraciones que llegan después de que el alcalde expulsara a Tercero del Ayuntamiento de Valdepeñas durante la última sesión plenaria celebrada, en el marco de un debate para reducir el IBI en la localidad, lo que ha marcado “un punto de inflexión” entre las filas del Partido Popular.
Sin embargo, ha recordado que estas “prácticas” las lleva realizando Martín desde que Tercero entró al Ayuntamiento de Valdepeñas como portavoz del PP al inicio de la anterior legislatura.
Según Tercero, el alcalde actúa de forma «déspota y dictatorial», impidiendo a la oposición expresar su voz en defensa de los intereses de los vecinos de Valdepeñas, además de haber sufrido por parte del edil valdepeñero “un acoso constante” por su “condición de mujer” y sus “ideas políticas”.
Estudian emprender acciones legales
De su lado, la secretaria general del Partido Popular, Sonia González, ha mostrado su respaldo a Cándida Tercero y ha denunciado lo que considera un trato “vejatorio, misógino y autoritario” por parte del alcalde de Valdepeñas hacia su compañera. González ha lamentado que Martín haya usado “insultos” y “comentarios machistas” dirigidos a Tercero.
Sobre la expulsión de Tercero en el último pleno, la secretaria general del PP ha indicado que fue un claro intento de impedirle debatir sobre temas de interés para los vecinos.
Por todo ello, González ha cuestionado si el alcalde se comportaría de la misma manera si la portavoz fuera un hombre y ha destacado que esta situación perpetúa una “cultura machista”
Finalmente, González ha mencionado que el PP está estudiando emprender acciones legales ante la “gravedad” de la situación y ha afirmado que seguirán luchando contra cualquier forma de violencia y discriminación.