fbpx
miércoles, 26 de febrero de 2025
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez - Foto: EUSEBIO GARCÍA / EUROPA PRESS
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez - Foto: EUSEBIO GARCÍA / EUROPA PRESS
Ante la decisión de Vox de "dejar en suspenso" la coalición - 26 febrero 2025 - Ciudad Real

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha asegurado que el «único culpable y último responsable» de los posicionamientos extremistas de Vox en el Consistorio es el alcalde de la capital, el ‘popular’ Francisco Cañizares, por su permisividad con sus postulados y seguir manteniendo a los cuatro concejales de la formación en el gobierno de coalición.

Así lo ha indicado Martínez, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de después de que Vox anunciara este martes que dejaba «en suspenso» el gobierno de coalición con el Partido Popular en la capital provincial tras repartirse entre los escolares de Primaria un cuadernillo para colorear en el que se incluye representaciones de familias diversas, algo que la formación de Vox ha calificado de «adoctrinamiento».


Vox suspende el acuerdo de gobierno en Ciudad Real por un cuaderno para niños en el que hay una pareja homosexual

La socialista ha reconocido que, dada la ideología «homófoba y racista» de Vox, entiende que les moleste «que haya familias formadas por dos hombres o dos mujeres», pero ha pedido al Partido Popular que no tolere estas declaraciones.

Martínez ha insistido en que la defensa de los derechos humanos no admite «medias tintas» y que la ciudadanía merece representantes coherentes.

Además, ha criticado que el presupuesto municipal para el año 2025 haya sustituido el término «violencia de género» por «violencia intrafamiliar» y que el PP no haya puesto objeciones a la eliminación de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local a propuesta de Vox.

Por todo ello, la edil socialista ha destacado que la verdadera responsabilidad recae en el alcalde, a quien ha acusado de «sentirse muy cómodo» al lado de Vox y de gobernar con la extrema derecha sin cuestionar su posicionamiento ideológico. «Si el PP asume todos sus planteamientos, será porque también creen en ellos», ha sentenciado.

(Visited 18 times, 18 visits today)