Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real no acudirán al acto organizado por el equipo de Gobierno en conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Así lo ha comunicado su portavoz, Sara Martínez, quien explicaba que su grupo ha decidido «plantarse» ante el «desprecio» que el equipo de Gobierno del PP y Vox, con el alcalde, Francisco Cañizares, a la cabeza, está haciendo de la situación por la que pasan las mujeres de la ciudad necesitadas de seguimiento porque tienen orden de protección –176 en este momento– al haber anunciado la supresión de la unidad específica de la Policía Local encargada de los casos de violencia de género.
«No podemos ser partícipes de las acciones de un equipo de Gobierno que está eliminando recursos, servicios y protección para las víctimas de violencia de género y para las mujeres en general», indica.
Ciudad Real elimina la exclusividad de la unidad de violencia de género de la Policía Local
De este modo, el PSOE considera «que los actos tienen sentido cuando se organizan para reivindicar algo o apoyar una causa, pero no cuando se hacen simplemente por la foto o para blanquear actitudes de grupos que niegan la existencia de un gran problema en nuestra sociedad, como es el que nos matan por el simple hecho de ser mujeres».
Al respecto ha reconocido el trabajo del Consejo Local de la Mujer y el de las entidades que forman parte de él, y ha manifestado máximo respeto por su trabajo y el apoyo a todas las iniciativas que surjan de este órgano, «no así las del señor Cañizares y el señor Chamorro, cuando se trata de minar derechos».