El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado la falta de modelo de ciudad, la escasa ambición y la poca transparencia del equipo de Gobierno, conformado por PP y Vox, que acaba de cumplir un año al frente del consistorio capitalino.
De esta forma comenzó la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Sara Martínez, el balance que el principal partido de la oposición hace del primer año de Gobierno de PP y Vox en Ciudad Real, donde, aseguró «gobiernan a través de unos presupuestos que han llegado tarde y mal» que ha impedido que «casi la mitad del año no se haya podido ejecutar ninguna propuesta». También lamentó que la gestión municipal haya supuesto «la vuelta de la deuda municipal«, citando los seis millones y medio de euros que manejará la capital en clave de inversión vía préstamos.
Tampoco convence a la oposición el trabajo municipal en la «concejalía de recortes«, como definió Martínez el área de Acción Social. «Las personas son las grandes olvidadas», dijo la socialista, que lamentó que no exista una política social.
Paralización de subvenciones
En el área de Participación, habló de «paralización» de las convocatorias de subvenciones correspondientes para asociaciones con las que, dijo, el equipo de Gobierno «no cuenta», como tampoco, añadió, con la opinión ciudadana en cuestiones como la nueva ordenanza de terrazas.
Por otro lado, Martínez habló de «falta de transparencia y opacidad en la contratación administrativa y en la gestión de expedientes«, poniendo como ejemplo la retirada de facultades que tenia atribuidas la Junta de Gobierno Local «y ahora, ciertos expedientes se aprobarán por decreto, como licencias, contrataciones…».
Critican que ponga en dudas evidencias como el cambio climático
En lo que respecta a la Agenda Verde, el grupo socialista opina que no existe de la mano de un Gobierno municipal que «pone en duda evidencias científicas como el cambio climático o la situación de emergencia climática en la que nos encontramos». «PP y Vox han centrado todos sus esfuerzos en transformar la Concejalía de Sostenibilidad en una concejalía de limpieza, que no ha dotado económicamente»
En lo que ha llamado agenda de ciudad, insiste en que el equipo de gobierno no ha propuesto ningún modelo de ciudad y ha mencionado proyectos iniciados por el PSOE y que están finalizando ahora, como la Ronda Sur o las obras de la estrategia DUSI en el barrio del Pilar y cuestionaba la situación del proyecto de la Casa de la Cultura. »