El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real recuperará el próximo 16 de marzo el balonmano al más alto nivel con el partido que disputarán la Selección Española y la Selección de Serbia, correspondiente a la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Balonmano de 2026.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la federación castellano-manchega, Jesús Rodríguez Madridejos; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, han sido los encargados de presentar este jueves un encuentro que supone el regreso de la élite del balonmano al emblemático pabellón ciudadrealeño, que en el pasado fue la sede del desparecido BM Ciudad Real, uno de los clubes más laureados de Europa.
![Presentación del encuentro](https://www.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2025/02/Presentacion-del-encuentro.jpg)
Presentación del encuentro
Blázquez ha subrayado la “ilusión” que le supone que este encuentro pueda celebrarse en una ciudad que ha sido clave en la historia del balonmano español. “Es un orgullo que volvamos a recuperar una plaza tan importante como esta”, ha afirmado.
El presidente de la Federación Española de Balonmano ha destacado la importancia de contar con un pabellón como el Quijote Arena, con capacidad para casi 7.000 espectadores, para afrontar un choque ante una selección exigente como Serbia.
“Es un rival duro, complejo, que nos va a hacer luchar de sobremanera. Por eso necesitamos que la afición llene el pabellón y lleve en volandas a nuestros jugadores”, ha insistido, recordando que muchos de los jugadores que estarán en la Selección Española han crecido con este deporte en Ciudad Real, como los hermanos Alex y Dani Dujshebaev o el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón.
14 años sin balonmano en una ciudad que «lo respira por los cuatro costados»
De su lado, el alcalde de Ciudad Real ha mostrado su orgullo por la recuperación del balonmano de primer nivel en el Quijote Arena tras 14 años sin celebrarse un partido oficial en una ciudad que “respira balonmano por los cuatro costados”.
Asimismo, ha asegurado que la Selección Española encontrará en Ciudad Real uno de los escenarios donde mejor se sentirá arropada. “Ciudad Real, tanto capital como provincia, siente y ama el balonmano como pocas”, ha comentado, mostrando su convencimiento de que la afición responderá con entusiasmo.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha agradecido a la Federación la confianza depositada en la provincia y ha reafirmado el compromiso de la institución con el deporte de élite. “Queremos que Ciudad Real vuelva a ser un referente en el balonmano y en los grandes eventos deportivos”, ha asegurado.
Finalmente, el presidente de la Diputación ha puesto en valor la tradición balonmanística de la provincia, destacando que, tras el fútbol, es el deporte que más seguidores arrastra y el que más niños y niñas practican. Además, ha anunciado que los clubes más importantes de la provincia dispondrán de un cupo de 40 entradas para asistir al partido, así como un cupo adicional para los clubes de la capital, con el objetivo de que el Quijote Arena se llene y la afición pueda disfrutar de este gran evento deportivo.