fbpx
miércoles, 19 de febrero de 2025
Nueva Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real. Foto: PSOE de Castilla-La Mancha
Nueva Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real. Foto: PSOE de Castilla-La Mancha
José Manuel Caballero, secretario general - 16 febrero 2025 - Toledo

El PSOE de Ciudad Real ha elegido en su 19 Congreso Provincial a su nueva Comisión Ejecutiva Provincial con el respaldo del 99,6% de los votos de los delegados que han participado en esta cita congresual.

La Comisión Ejecutiva Provincial está compuesta por 54 personas, con una media de edad de 47 años, es paritaria y se ha renovado en un 50%, como ha destacado en el plenario del congreso su recién elegido secretario general, José Manuel Caballero.


Caballero liderará por cuarto mandato consecutivo a los socialistas ciudadrealeños, en una ejecutiva en la que la actual delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y José Manuel Bolaños seguirán como vicesecretaria general y secretario de Organización del partido, Cristina López Zamora ocupará el cargo de Portavocía y Comunicación y la Presidencia la ostentará el histórico militante socialista Miguel Ángel Martínez Martínez.

En su discurso ante el plenario socialista a última hora de este sábado, José Manuel Caballero ha defendido los valores humanistas y feministas que encarna el PSOE, un partido con 126 años de historia que «va a seguir estando al lado de los débiles, de los humildes y de los oprimidos».

Caballero presenta sus líneas de gestión para volver a liderar el PSOE de Ciudad Real

«Al lado de aquellos que no tienen oportunidades de trabajo, de las mujeres que sufren violencia, de los jóvenes que tienen problemas para acceder a la vivienda o de los inmigrantes que llegan a España en busca de nuevas oportunidades en sus vidas», ha enumerado.

3.000 militantes en la provincia de Ciudad Real

José Manuel Caballero ha defendido ser una organización fuerte, como la es ahora con más de 3.000 militantes en la provincia de Ciudad Real, dispuestos a transformar el futuro.

El líder de los socialistas ciudadrealeños, que ha reconocido que en algún momento ha pensado en dar «un paso al lado», ha señalado que seguirá trabajando por que el PSOE siga siendo el partido que desde el 2012, desde que es secretario general, ha ganado siempre en las elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, ha dicho que el trabajo de la nueva ejecutiva provincial será muy importante, como también lo será su trabajo, con el que se ha comprometido a no defraudar a nadie.

Y ha señalado que el PSOE va a trabajar con la gente, con quienes votan a los socialistas, pero también con los que no y ha asegurado que lo va a hacer «con humildad».

Por ello, ha abogado por acercarse a aquellas personas que no acaban de tener las certezas de que el PSOE es «la mejor organización para transformar la sociedad y hacer posibles sus ideas».

Caballero ha señalado que el PSOE en su esfuerzo por llegar a más personas va a poner en marcha toda una campaña, una estrategia de captación de nuevos valores, de nuevos militantes, con el objetivo de que cuando celebre su próximo congreso el número de militantes socialistas sobrepase la cifra de 4.000 personas.

De modo, le ha dicho a su nueva ejecutiva provincial tienen «mucho trabajo», a quienes también les ha pedido que como hicieran los fundadores del partido, sean capaces de «seguir manteniendo la luz que entonces encendieron ellos para crear un partido que quería estar al lado de la gente»

(Visited 353 times, 3 visits today)