Escolares de diferentes centros educativos de Ciudad Real han presentado este miércoles sus propuestas para mejorar la capital provincial al alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, en el marco de la VII edición del proyecto ‘Nosotros Proponemos’, impulsado por la Facultad de Educación de la UCLM con el objetivo de acercar las administraciones al alumnado de Primaria y Secundaria.
Propuestas como convertir Ciudad Real en una ciudad mucho más eficiente y sostenible, mejorar el transporte público o fomentar la movilidad peatonal o en bicicleta han sido algunas de las propuestas que los escolares han trasladado al alcalde de la capital.
Entre las ideas presentadas también se han incluido medidas concretas para reducir la contaminación atmosférica, la construcción de más zonas verdes y el uso de energías renovables en edificios públicos y alumbrado urbano.
Además, los estudiantes también han destacado la importancia de la inclusión social y la accesibilidad, proponiendo iniciativas para mejorar la integración de personas con discapacidad en espacios urbanos y actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real.
El alcalde de la capital ha elogiado el ingenio y la dedicación de los escolares, destacando su papel vital en la construcción de una ciudad más justa, sostenible y habitable para todos.
Cañizares se ha comprometido a estudiar detenidamente cada una de las propuestas presentadas y a trabajar en colaboración con los jóvenes para hacer realidad aquellas ideas que beneficien a toda la ciudad.
La iniciativa ‘Nosotros Proponemos’, impulsada por la Facultad de Educación de la UCLM promueve la participación activa de los jóvenes en la vida política, además de ofrecerles la oportunidad de conocer los procesos democráticos y la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad.