La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado este miércoles en la conmemoración del 25º aniversario del CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra. Una ocasión especial para la comunidad educativa de este centro, dado que fue ella quien inauguró el colegio hace exactamente 25 años, cuando ocupaba la cartera del Ministerio de Educación en el Gobierno de José María Aznar.
En un acto en el que también ha estado presente el alcalde de Miguelturra entre 1979 y 2015, Román Rivero, la exmandataria madrileña ha agradecido al director del centro que la hayan invitado a este acto pese a «no ser ya nada», puesto que ha recordado a los alumnos del Benito Pérez Galdós que fue ministra de Educación en el momento que inauguraron el centro, posteriormente presidenta del Senado y, por último, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aguirre ha indicado a los niños y niñas que en su época como ministra de Educación, Miguelturra era una de las localidades de España donde más crecía la población y, por tanto, donde más población escolar había. «Cuando yo estuve aquí hace 25 años ya había crecido de una manera impresionante gracias a las familias venían a vivir aquí», ha explicado.
Asimismo, la expresidenta madrileña ha mostrado su orgullo por el nombre que lleva este centro miguelturreño, ya que todos sus alumnos saben y sabrán quién fue Benito Pérez Galdós, «al contrario que en otros muchos colegios del país», ha lamentado.
«Para mí, después de Cervantes, Pérez Galdós ha sido el escritor más importante de la lengua española. Y espero que vuestros profesores, en alguna ocasión, os inviten a leer los Episodios Nacionales para saber cómo era la España hace años», ha concluido Aguirre.
En el acto por el XXV aniversario de la inauguración del Benito Pérez Galdós, además de Aguirre y Rivero, también han participado el alcalde actual de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y el director del centro educativo, Antonio Fernández. Además, durante el acto también ha estado presente el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.