La Asamblea Local de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso (Ciudad Real) ha elegido esta semana por unanimidad a Emilio Cepeda nuevo presidente de la organización local.
Cepeda encabeza una Junta Directiva formada por Luisa María Rodrigo (vicepresidenta primera); Alejandro Cañas (vicepresidente segundo); José María Rodrigo (secretario general); Pedro Pablo Quevedo (tesorero), y Miguel Ángel Morales (vocal).
El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha agradecido en Tomelloso al nuevo equipo “que coja las riendas para seguir creciendo con la organización, cuando además el sector primario no pasa por sus mejores momentos”.
Fernando Villena Cañas
Asimismo, Rodríguez ha reconocido el trabajo de la Junta Directiva saliente por la gran dedicación, el incansable esfuerzo realizado en beneficio de todo el sector agropecuario. Ha destacado la figura de Fernando Villena Cañas, el histórico dirigente que “durante más de treinta años ha defendido como pocos al sector agropecuario”. Su gran trayectoria como presidente de ASAJA Tomelloso y Castilla-La Mancha y su gran contribución al sector vitivinícola han sido destacadas en el acto, en el que también han estado miembros de del Comité Ejecutivo Provincial.
Cepeda ha tenido emotivas palabras al equipo antecesor porque “han dejado un importante legado que seguiremos construyendo y mejorando en los próximos años”.
Ha asegurado que “cada uno de los nuevos miembros ha sido elegido por su compromiso con el sector agropecuario y su visión para llevar a ASAJA hacia nuevos horizontes”.
El nuevo presidente ha señalado que el objetivo principal “será siempre la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias que forman el corazón de Tomelloso”. Además, ha detallado que en esta nueva etapa trabajarán “para fomentar la formación profesional, técnica, social y cultural de los socios”.