Según informa la plataforma en un comunicado de prensa, explica que María está acusada de llamar “sinvergüenzas” y “untados” al alcalde socialista de Torrenueva, León Fernández Martín, y a dos concejales, durante una charla impartida por la Plataforma Sí a la Tierra Viva.
La concentración será frente a los Juzgados de Valdepeñas, donde se desarrollará la causa contra María. Denuncian que no será juzgada por esta falta, entienden que más bien “lo que se intenta hacer por parte del ‘aparato` es escarnio público para impedir que la población se manifieste abiertamente contra estos proyectos mineros depredadores”.
Además, consideran que “esta denuncia atiende a una estrategia por parte de la corporación local de Torrenueva de acallar las protestas y manifestaciones contra estos proyectos de minería, ya que dichos proyectos han tenido una fuerte oposición por parte de los vecinos y vecinas de los territorios afectados”.
Por estos motivos, animan «a todos los ciudadanos a que nos acompañen y den su apoyo a esta vecina y a defender nuestro derecho a la libertad de expresión».