fbpx
miércoles, 11 de diciembre de 2024
Julián Garde en la inauguración del curso académico. Foto: David Esteban González // JCCM.
Julián Garde en la inauguración del curso académico. Foto: David Esteban González // JCCM.
Gracias al contrato-programa - 11 diciembre 2024 - Ciudad Real

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha asegurado que la UCLM “está muy lejos” de la situación económica y los “problemas” que sufren las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Así lo ha indicado el propio rector, a preguntas de los periodistas, que se ha mostrado muy satisfecho por el contrato-programa alcanzado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la institución universitaria, firmado por un periodo de cinco años, y que garantiza un compromiso de financiación.


“Aquí tenemos algo muy positivo que no tienen en otras comunidades como Madrid o Andalucía”, ha señalado el rector, quien lo ha calificado como un “aspecto muy positivo” en la UCLM frente a la negociación anual que tienen que hacer otras universidades de diferentes autonomías.

Según el rector, la UCLM cuenta con la ventaja de saber cuál será su presupuesto desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que permite planificar con mayor certeza y estabilidad.

Además, Garde ha subrayado que el contrato-programa incluye cláusulas “muy positivas”, como la revisión económica vinculada al incremento de los salarios públicos, lo que asegura una adaptación a la evolución de los costes laborales. “Cosa que en otras comunidades no ocurre”, ha apuntado.

Por último, ha avanzado que la UCLM y la JCCM se tendrán que poner a trabajar este 2025 en el nuevo contrato-programa para el periodo 2027-2031, con aspectos que tengan en cuenta la peculiaridad de la dispersión territorial de la Universidad de Castilla-La Mancha y su presencia en territorios despoblados, así como que incluya una “financiación basal” para la investigación.

(Visited 60 times, 3 visits today)