La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real), ha comprado la empresa tomellosera Mostos Españoles, por 7,5 millones de euros, según publica La Tribuna de Ciudad Real.
Desde el pasado 8 de enero, Mostos Españoles SA está inmersa en un concurso de acreedores. Finalmente, la empresa familiar de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido adquirida en la fase de liquidación Bodegas Yuntero.
Cinco ofertas presentadas
A finales de junio se hicieron públicas las cinco ofertas presentadas, procedentes de Murcia, Valencia y Tomelloso. La elegida finalmente fue la cooperativa manzanareña por resultar la mejor oferta en un proceso de venta que se abrió el 3 de junio.
Se trata de una venta directa de la unidad productiva que bajo ningún caso podrán ser inferiores al 50% del valor de avalúo de la unidad (9.649.678,43 euros), con plazo final hasta el 31 de julio.
Mostos Españoles, según el informe de la administración concursal, arrastraba un pasivo de más de 50 millones, casi la mitad, pasivos corrientes de más de 20 millones de créditos a entidades bancarias, principalmente Globalcaja, Banco Santander, CaixaBank y Eurocaja, entre otras.
El digital especializado agroclm recoge que desde Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero indican que es un “golpe estratégico para diversificar la actividad de la cooperativa, situarla entre las mejores de España y velar por los intereses de sus socios”.