La Asamblea General de la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, la más grande de Europa, reelegía este fin de semana, por unanimidad y para otros cuatro años, presidente a Rafael Torres Ugena, que supera los veinte años al frente de la bodega-almazara.
Inversiones
La Asamblea, celebrada el fin de semana en la localidad manchega, también aprobaba importantes inversiones, entre ellas, la ampliación de la capacidad de embotellado y la puesta en marcha de un almacén inteligente para optimizar el almacenamiento del producto final. Estas inversiones rondarán los 33 millones de euros.
Otra de las apuestas será el enoturismo, con la ampliación de las cuevas, para aumentar la capacidad de las visitas.
Respecto a la pasada vendimia, Torres explicaba que alcanzó los 246 millones de kilos de uva, algo por debajo de una cosecha normal de la cooperativa: entre 250 y 300 millones.
En cuanto a la comercialización, Torres destacaba que el 60 por ciento del vino embotellado se destina a la exportación.
Además, detallaba que la facturación ronda los 100 millones, el 25 por ciento correspondiente a la venta de embotellado.
Producción de aceituna
En el caso de la almazara, la producción de aceituna rondó los 4,6 millones de kilos, una cifra récord para la cooperativa. Por ello, está prevista una ampliación y mejora de las instalaciones.