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martes, 14 de enero de 2025
María Jesús Pelayo, vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real
María Jesús Pelayo, vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real
Destaca la iniciativa 'Sabor Quijote' - 14 enero 2025 - Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real, gobernada en coalición por Partido Popular y Vox, ha celebrado el “éxito” de las actividades celebradas a lo largo de 2024 para promocionar las potencialidades turísticas de la provincia fuera de su territorio, frente a las políticas impulsadas en legislaturas anteriores por gobiernos socialistas.

Así lo ha destacado este martes la vicepresidenta quinta de la Diputación y encargada del Área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, quien ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance del año 2024 del área que dirige.


Pelayo ha señalado que la iniciativa ‘Sabor Quijote’ –que sustituye a la iniciada por el PSOE en la anterior legislatura y llamada ‘Sabores del Quijote’– ha sido “todo un éxito”, habiendo promocionado la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio de la provincia fuera de sus fronteras, al haber celebrado este programa en Córdoba y Madrid, además de en las localidades ciudadrealeñas de Piedrabuena, Almagro y Socuéllamos.

Según Pelayo, la campaña ha logrado posicionar a la provincia como un destino turístico de calidad, destacando sus productos gastronómicos y su rica tradición cultural, y habiendo conseguido más de 3,5 millones de impactos en redes sociales, sin contar con los que haya podido haber en los medios tradicionales como prensa, radio y televisión.

“Queremos que Ciudad Real sea conocida fuera de sus fronteras”, ha apuntado la vicepresidenta quinta, destacando que la estrategia de promoción ha estado centrada en “llevar lo mejor de nuestra tierra a otros puntos del país”, buscando atraer tanto al turismo nacional como al internacional.

En este sentido, ha criticado a los anteriores gobiernos de la Diputación de Ciudad Real por su “falta de estrategia” a la hora de “darnos a conocer fuera de nuestras fronteras”, ha añadido.

De cara al ya nuevo año, Pelayo ha anunciado que, debido al éxito cosechado, la Diputación ya trabaja en la planificación de nuevas acciones promocionales para 2025, con el objetivo de ampliar la presencia de la provincia en distintos puntos de la geografía española con la figura del Quijote como “embajador de la tierra” y con su gastronomía como principal atractivo.

Los conciertos emblemáticos recaudaron 78.000 euros para asociaciones y ONG

Por otro lado, también ha valorado muy positivamente el “éxito de recaudación cosechado” bajo el programa ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, que llevaron la música de artistas y grupos de primer nivel y renombre a 15 localidades de la provincia de Ciudad Real.

En concreto, Pelayo ha indicado que se lograron recaudar 77.873 euros en la quincena de conciertos, los cuales fueron destinados a ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el bienestar de niños con enfermedades o en situación de pobreza.

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