La Diputación Provincial de Ciudad Real iniciará en 2025 las obras del nuevo parque de bomberos del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la capital provincial, ubicado en la carretera de Piedrabuena, cuya construcción también facilitará la ejecución del Museo de la Caza y la Naturaleza (Mucana), que se levantará sobre los terrenos donde actualmente se ubica el parque de bomberos.
Así lo ha avanzado este lunes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, donde ha ofrecido un balance del año 2024 y ha dado a conocer algunas de las actuaciones más importantes que la institución llevará a cabo durante el próximo año.
Entre las medidas más importantes, Valverde ha señalado que la construcción del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real será una realidad en 2025, que dará paso a la puesta en marcha del Museo de la Caza y la Naturaleza que se instalará sobre los terrenos que hoy ocupa el parque.
Un 2025 en el que la Feria Nacional del Vino (Fenavin) también ocupará un lugar privilegiado y que será el primero que organizará el nuevo equipo de Gobierno, conformado por PP y Vox.
En este sentido, ha comentado que en la próxima edición se tratará de hacer frente a «las amenazas y debilidades» que presenta una feria que «está consolidada como la mejor del mundo del vino español».
En cuanto a empleo, el presidente de la Diputación ha asegurado que el 2025 será «muy importante» en esta materia, ya que al plan de empleo conjunto que ofrece la Junta y la Diputación, se le sumará al plan propio que pondrá en marcha la Institución provincial, que estará dotado con 14 millones de euros.
Por otro lado, Valverde ha destacado que 2025 será un año reivindicativo en materia de infraestructuras, reclamando «demandas históricas» como la autovía entre Ciudad Real y Toledo; la continuidad de la A-43 o la unión por autovía entre Córdoba y Ciudad Real.
Asimismo, en materia de agua, el presidente ha avanzado que serán «muy reivindicativos» para garantizar el acceso al agua «para todos».
En este punto, ha comentado que la provincia de Ciudad Real «vive de la producción agroalimentaria» y esa producción sólo se puede garantizar con un buen acceso a recursos hídricos, tal y como ha asegurado.
Respecto al balance del año, Valverde ha subrayado que 2024 ha sido el año de la «consolidación» del nuevo equipo de Gobierno, frente a las «dudas» que había al principio, habiendo demostrado que «somos capaces de hacer que las cosas funcionen y plantearlas de manera diferente».