La Diputación de Ciudad Real invertirá 5,7 millones de euros destinados a acondicionar, mejorar y reforzar tres carreteras de la red provincial. Será la CR-612 entre Valdepeñas y Torrenueva; la CR-6032, que conecta Membrilla con la A-4, y la CR-5213, que une las localidades de Bolaños con Moral de Calatrava.
Así lo han dado a conocer este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco; la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, y el diputado delegado de Recursos Humanos y Personal, Carlos Martín de la Leona, que han ofrecido una rueda de prensa para abordar las principales inversiones que la Institución provincial ha aprobado tanto en Junta de Gobierno
En lo que se refiere a inversión en vías de comunicación de la red provincial, el primero de los proyectos aprobados es la carretera CR-6032, que conecta Membrilla con la A-4. La licitación para el acondicionamiento y refuerzo de esta vía se ha anunciado con un presupuesto de 931.662,33 euros. Este proyecto busca mejorar significativamente el estado de la carretera, facilitando una conexión más segura y eficiente entre estas dos localidades.
En segundo lugar, se ha aprobado en la Junta de Gobierno el proyecto técnico para la mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-612 entre Valdepeñas y Torrenueva. Esta intervención se realizará en una primera fase, cubriendo los primeros 5,4 kilómetros de la carretera. Con un valor estimado de 2.302.561,13 euros y un plazo de ejecución de diez meses, el proyecto contempla el ensanchamiento de la calzada a 9 metros, con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1 metro a cada lado, además de bermas de 0,40 metros.
El tercer proyecto aprobado por la Junta de Gobierno es la mejora y rehabilitación del firme de la carretera CR-5213, que conecta Bolaños con Moral de Calatrava, abarcando los puntos kilométricos del 2,425 al 12,148. Este proyecto cuenta con una inversión de 2.498.419,59 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Actualmente, se están redactando los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas, y se espera que el proceso de licitación se inicie próximamente.
32 plazas de administrativo y 11 de técnico de administración general
Por otro lado, han anunciado la aprobación de la convocatoria de 32 plazas de administrativo y 11 de técnico de administración general, que será publicada en los próximos días en el B.O.P.
Además, ha informado que en la próxima Junta de Gobierno se incluirá la convocatoria de 18 plazas de promoción interna, “para que los trabajadores puedan realizar su promoción vertical dentro de esta casa, y que afecta a tres administrativos, cuatro auxiliares administrativos, mecánicos conductores, oficiales de imprenta y técnicos de administración general”.
Por último, ha anunciado que en los próximos meses se establecerá “una carrera profesional en la Diputación, para que todo el personal que venga a trabajar y los que ya están tengan clara cuál es su trayectoria, su itinerario para los que quieran promociones en su puesto de trabajo, tanto de manera horizontal, en el mismo cuerpo, como en promoción interna”.