A menos de 15 días de que la ciudad suiza de Basilea acoja una nueva edición de Eurovisión, la representante de España en el festival, la conocida artista Melody, también se quedó atrapada en Ciudad Real a causa del apagón del pasado lunes cuando viajaba desde Sevilla hasta Madrid en un tren de alta velocidad mientras circulaba por las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real.
La cantante compartió su odisea en redes sociales con sentido del humor, relatando que permaneció “siete horas” dentro del convoy sin luz ni comunicaciones. En un vídeo que acumula miles de visualizaciones, la artista bromea con que se convirtió en “una diva valiente y poderosa tirada en la cuneta”, ironizando sobre la letra de su canción y el reciente lanzamiento de su single ‘El Apagón’, que parecía una premonición del mismísimo Nostradamus.
Ver esta publicación en Instagram
Tras horas de incertidumbre, Melody y el resto de pasajeros fueron evacuados del tren y emprendieron a pie el camino hacia el aeropuerto de Ciudad Real, al que llegaron tras 25 minutos de caminata. Desde allí, un autobús los trasladó hasta la estación de tren de Ciudad Real, donde esperaron durante horas la reanudación del servicio.
La artista seguía tomándose con humor la situación y compartía su experiencia con sus seguidores: “Aquí me he quedado, tirada como una colilla. El traje lo tengo aquí”, decía mostrando la prenda con la que, probablemente, llevaría para su siguiente aparición pública.
Finalmente, la artista pudo abandonar la estación a las 1.30 de la madrugada, gracias a unos amigos que acudieron a recogerla hasta Ciudad Real.