El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al líder nacional de PP, Alberto Núñez Feijóo, que aproveche su visita este jueves a Villarrobledo (Albacete) para condenar «el trato irrespetuoso dispensado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a una procuradora con discapacidad del PSOE».
Se lo piden a Feijóo
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha aprovechado su visita a Daimiel (Ciudad Real) para referirse a este asunto, que ha provocado una lluvia de críticas hacia el dirigente de Vox con el que Gobierna el PP en Castilla y León y sobre el que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha limitado a expresar su sorpresa.
La titular regional de Igualdad ha afirmado que «estas declaraciones minusvalorando a las personas con discapacidad de parte de una persona con altas responsabilidades políticas son inadmisibles y hay que condenarlas y pedirle que rectifique».
«Que pida perdón»
Dicho esto, ha apostillado: «Me gustaría aprovechar para pedir a los altísimos responsables del PP que visitan hoy nuestra región que condenen y reclamen al vicepresidente de Castilla y León que pida perdón«.