La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha presentado esta mañana el evento “Sabor Quijote: La magia del vino”, que se celebrará el próximo 23 de noviembre en Socuéllamos. Acompañada por la concejala de Turismo del municipio, Alba López, Pelayo ha desgranado los detalles de una iniciativa que busca promocionar la naturaleza, la cultura, el patrimonio y la gastronomía de la provincia.
Sobre “Sabor Quijote: La magia del vino” ha explicado que se trata del segundo evento de esta serie en la provincia y que el objetivo principal es “difundir y vender lo que tenemos, promocionando nuestra tradición vinícola y uniendo gastronomía, vino y magia”. Además, ha destacado la participación de blogueros, influencers y prensa especializada, “que hablarán de nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
El programa arrancará con visitas a cuatro bodegas locales –Finca El Refugio, Cooperativa Cristo de la Vega, Explotaciones Hermanos Delgado y Bodegas Dinastía–, organizadas en grupos de 20 personas. Los asistentes conocerán el proceso de elaboración del vino. “Posteriormente, se trasladarán a la Torre del Vino, un lugar emblemático con vistas al paisaje manchego, plagado de vides, que es un reflejo de nuestra provincia”, ha añadido.
En la Torre del Vino habrá una demostración gastronómica con una cuidada selección de vinos de Socuéllamos maridados con productos de la provincia. Y por la tarde el evento culminará con un espectáculo abierto al público, protagonizado por los magos Carlos Rubio, David Navares, Marcos Waldemar y Venchi, acompañados por una degustación de vinos. “El aforo es limitado, por lo que las entradas estarán disponibles en la Torre del Vino y en la Casa de Arte Carmen Arias, puntos habilitados por el Ayuntamiento”, ha recordado.
Impacto económico
Pelayo también ha destacado el impacto económico de “Sabor Quijote”, subrayando que este tipo de iniciativas fomentan el turismo y el consumo local. “Queremos que los visitantes pernocten en Socuéllamos, consuman en sus bares y restaurantes, y disfruten de su comercio”, ha dicho tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo de bodegueros, técnicos y responsables logísticos, así como el papel de los medios de comunicación, clave para promocionar lo nuestro y atraer riqueza a nuestra provincia.
Por su parte, Alba López, concejala de Turismo de Socuéllamos, ha mostrado su satisfacción por la elección de su municipio como sede del evento. “Quiero agradecer a la Diputación de Ciudad Real y a María Jesús Pelayo por apostar por Socuéllamos. Esta elección nos afianza como un destino turístico interdisciplinar, con una oferta gastronómica, cultural y experiencial de calidad”, ha dicho.
López ha resaltado la importancia del apoyo institucional para consolidar la proyección de Socuéllamos. Y ha añadido que “contar con la Diputación es fundamental para nosotros. “Sabor Quijote” nos sitúa como un referente turístico en la provincia y en España, poniendo en valor todo lo que tenemos que ofrecer, desde nuestras bodegas hasta nuestro museo y recursos arquitectónicos”.