El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha dejado en libertad con cargos a la mujer que agredió ayer a la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento ciudadrealeño, Manuela Nieto-Márquez. La agresión tuvo lugar a mediodía.
El juez ha imputado provisionalmente a la agresora ser la presunta autora de los delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).
Deberá presentarse en el Juzgado de Ciudad Real los días 1 y 15 de cada mes
Tras tomarle declaración, el juez ha decretado la libertad con cargos para la presunta agresora y ha establecido como medida cautelar la obligación de que comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, han añadido las mismas fuentes.
La concejala, que fue atendida en el Hospital General de Ciudad Real donde le evaluaron las heridas que sufrió en la agresión, ha pasado la noche en casa, recuperándose de las lesiones que le ocasionaron los golpes que le propinó la mujer, que la atacó al mediodía de ayer en la calle Calatrava, cuando Nieto-Marquez se dirigía a su domicilio.