fbpx
miércoles, 2 de abril de 2025
Buscan otras ubicaciones - 01 abril 2025 - Ciudad Real

Movimiento por la Paz, la ONG que pretendía albergar a 116 migrantes en un hotel de Manzanares, ha descartado finalmente esta ubicación y se encuentra estudiando otras alternativas para su acogida.

Según han confirmado fuentes de la organización a Europa Press, los migrantes deberán abandonar el hotel en el que se encuentran actualmente alojados en Cataluña el próximo 16 de abril, ante la llegada de la temporada de playa, por lo que buscan una solución antes de esa fecha.


Los 116 migrantes llegaron a Canarias hace unos meses, desde donde fueron derivados hasta Cataluña debido a la saturación que sufren los centros de acogida de las islas.

Ahora, la ONG busca otras ubicaciones que puedan garantizar condiciones adecuadas para estas personas, cumpliendo con los requisitos necesarios para la atención y el bienestar de los migrantes.

La noticia trascendió este fin de semana, generando debate a través de las redes sociales, donde comenzaron a circular mensajes de alarma sobre la posible llegada de los migrantes a Manzanares.

Ante esta situación, el alcalde de ManzanaresJulián Nieva, hizo este lunes un llamamiento a la calma, insistiendo en que no existían razones objetivas para generar alarma y aclarando que el Ayuntamiento no había sido informado oficialmente de esta iniciativa.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad RealDavid Broceño, había confirmado este martes, citando fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, que el traslado no se produciría y condenando los discursos de desinformación que vinculan la inmigración con la inseguridad.

Mientras tanto, Movimiento por la Paz sigue estudiando otras ubicaciones que cumplan con los requisitos adecuados para la acogida de los 116 migrantes, quienes deberán abandonar el hotel en el que están alojados en Cataluña el 16 de abril.

Carlos Monteagudo

Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 108 times, 55 visits today)