El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de sus concejalías de Servicios a la Ciudad, Deportes y Obras, llevará a cabo la primera reforma integral de la Vía Verde, que incluirá remodelación de los dos carriles, de ciclismo y senderista, repoblación de arbolado, mobiliario, mejora de los parques de gerontogimnasia y calistenia, además de una estación para reparación y limpieza de bicicletas, junto al que será el primer gimnasio al aire libre de Castilla-La Mancha.
“No entendíamos como en estos 8 años había esta dejadez absoluta de la Vía Verde, uno de los puntos más concurridos de Ciudad Real”, ha explicado el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, quien ha destacado la importancia de remodelarla integralmente, tanto en carriles, señalización y arbolado, además del área deportiva, tal y como se hará con una subvención nominativa de la Diputación de Ciudad Real de 274.000 euros.
En cuanto al ámbito deportivo, el Proyecto ‘Vía Verde’ mejorará el parque de gerontogimnasia y de calistenia, tal y como se ha solicitado por los vecinos. Como novedad incluirá una estación de reparación, arreglo y limpieza de bicicletas, con herramientas necesarias para los usuarios. y el primer parque de gimnasia al aire libre de la región.
“Con la remodelación que llevará a cabo este gobierno en la Vía Verde contaremos con el primer parque de gimnasia al aire libre, que incluirá ocho estaciones, con pesas al aire libre, para uso de todos los vecinos que lo deseen”, explicaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien insistía en las conversaciones previas mantenidas con los colectivos de la ciudad, para llevar a cabo un Proyecto ‘Vía Verde’ para todos.