La Guardia Civil ha incautado grandes cantidades de MDMA, cocaína, éxtasis o marihuana en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Hay cuatro detenidos, uno de ellos en prisión provisional, en la operación antidroga que ha descubierto un laboratorio clandestino y dos plantaciones de marihuana.
El instituto armado encontró, en total, 75 pastillas de MDMA, 251 gramos de cocaína,825 gramos de éxtasis, 469 plantas de marihuana, 2373 gramos de cogollos de marihuana, 5700 gramos de sustancia de corte.
La pista: aumentaron las infracciones por tenencia de drogas en la localidad
Las autoridades reconocen que la investigación comenzó a raíz de notar el incremento de sanciones por tenencia de drogas en la localidad. Así, se intensificaron los dispositivos de control en zonas de ocio, que condujeron a este laboratorio clandestino de drogas.
A los cuatro detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública por tráfico y cultivo de drogas, además de un delito de defraudación del fluido eléctrico. El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas lleva las diligencias