Representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Diputación de Ciudad Real han mostrado este jueves su apoyo institucional a la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acrear) en la tradicional cuestación que se ha llevado a cabo en diversas calles y plazas de la capital provincial.
Esta iniciativa solidaria se ha realizado en el marco de la campaña de concienciación que se desarrolla en el mes de octubre, con motivo del Día Mundial de la Artritis y de las Enfermedades Reumáticas, que se conmemorará el próximo 12 de octubre.
Durante la jornada, los responsables municipales y provinciales, entre ellos el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han acompañado a los voluntarios de la asociación en los puntos de recaudación instalados en la ciudad, con el objetivo de dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad crónica y recaudar fondos para los proyectos de apoyo y tratamiento.
La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a las articulaciones, causando inflamación, dolor y rigidez, lo que puede llevar a la pérdida de movilidad y, en los casos más graves, a la deformidad.
Aunque afecta a personas de todas las edades, es más común entre adultos de mediana edad, y sus síntomas suelen aparecer de manera progresiva. Las enfermedades reumáticas, como la artritis, pueden tener un impacto devastador en la calidad de vida de quienes las padecen, limitando actividades diarias y laborales.