Las obras del Campus Biosanitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, que incluirá las facultades de Medicina y Enfermería, saldrán a licitación antes de verano, por un importe cercano a los 45 millones de euros, con la previsión de que esté lista a finales del año 2027.
Así lo ha avanzado este viernes el rector de la UCLM, Julián Garde, a preguntas de los periodistas, momentos previos a la celebración del 50º aniversario de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real.
El rector ha indicado que, “si todo va bien”, las obras pueden estar concluidas antes de que finalice el año 2027, tras los dos años de previsión que hay sobre la duración de su construcción.
A escasos metros del Hospital General Universitario de Ciudad Real
La nueva facultad, que se levantará a escasos metros del Hospital General Universitario de Ciudad Real, tendrá una superficie de 19.000 metros cuadrados y supondrá una inversión cercana a los 45 millones de euros, con el proyecto incluido, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y con aportación de fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El complejo biosanitario que se levantará junto al hospital contará con las facultades de Medicina y de Enfermería, el Instituto de Investigación en Biomedicina, un animalario y el Instituto de Medicina Legal, según avanzó el rector hace ahora un año en la presentación de la idea ganadora del concurso para la construcción de este nuevo complejo universitario.