Lidl continúa dando pasos firmes para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha, esta vez con la apertura de una nueva tienda en Ciudad Real, inaugurada este jueves. Ubicado en el Parque Comercial Puerta del Ave, este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, además de la creación de 22 nuevos empleos directos, para cuya contratación la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.430 m² de sala de ventas en los que los clientes de Lidl podrán encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.
El nuevo establecimiento estará abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas. Además, cuenta con 136 plazas de aparcamiento para facilitar las compras de sus clientes. Esta nueva tienda ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora diversas medidas de eficiencia energética, tales como 4 puntos de recarga para coches eléctricos, paneles solares, iluminación LED, el sistema DALI para mejorar su eficiencia energética y el certificado térmico Blowerdoor.
Visita institucional al nuevo espacio comercial
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto con la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, han visitado el nuevo espacio comercial esta mañana. Cañizares ha agradecido a la compañía nuevamente su apuesta por la ciudad, «estamos muy contentos de inaugurar la apertura de este nuevo establecimiento de Lidl en Ciudad Real, que genera empleo, fortalece la economía local y tiene el potencial de atraer a más consumidores, fomentando así el comercio en la zona». El primer edil ha reconocido que este proyecto redunda en el empleo y en la economía para Ciudad Real: «Esto viene a reforzar nuestro compromiso con la creación de empleo en la capital». Y ha añadido, «sin duda, esta nueva apertura no sólo supone la ampliación de la oferta comercial en nuestro municipio, sino que permitirá dinamizar aún más esta zona».
Por su parte, los han acompañado el director regional de Lidl en Castilla-La Mancha, Bart Robbe; el gerente de Expansión e Inmuebles de la cadena de supermercados, Álvaro Ocaña; y la gerente de Ventas de la compañía, Anastasia Vetiutneva.
Bart Robbe, director regional de Lidl en Castilla-La Mancha, ha expresado: «Nos complace anunciar la apertura de nuestro vigésimo tercer establecimiento en Ciudad Real, un hito más en nuestra estrategia de crecimiento en la capital y en la región». Además, Robbe ha añadido: «Nuestro propósito es estar cada vez más cerca del consumidor de Castilla-La Mancha y, en este proceso, nos comprometemos a ser un miembro activo y responsable, creando oportunidades de empleo y contribuyendo a la riqueza local».
Presencia e impacto en Castilla-La Mancha
Tras inaugurar en los últimos meses otros dos establecimientos en Quintanar de la Orden e Illescas (Toledo), Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha. En esta región, la compañía ya cuenta con una red de más de 20 puntos de venta, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos más de 380 millones de euros anuales a más de 51 proveedores castellanomanchegos, exportando el 32% de ello a una treintena de países.