La Diputación de Ciudad Real destinará nueve millones de euros a poner en marcha su Plan de Obras para el año 2024 con el objetivo de que los 102 ayuntamientos que conforman la provincia puedan desarrollar obras de mayor calado en sus respectivos municipios con el fin de mejorar el bienestar de sus vecinos.
Así lo ha dado a conocer este martes la portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, quien ha avanzado que estos nueve millones de euros se repartirán de «una manera objetiva» entre todos los pueblos, beneficiando siempre a los de menor población al necesitar «una mayor compensación».
De este modo, tal y como ha avanzado Zarco, el municipio de menor población, Villar del Pozo, recibirá una subvención de 26.800 euros, mientras que el de mayor número de habitantes, Ciudad Real capital, tendrá una cuantía de 494.000 euros.
Los ayuntamientos que soliciten estas ayudas tendrán hasta el 30 de abril de 2025 para acometer sus diferentes obras.
Programa de Apoyo Nutricional a Mayores
En otro orden de asuntos, la portavoz de la Diputación ha informado de la aprobación de la continuidad, «sin el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha», del Programa de Apoyo Nutricional a Mayores con el que ayuntamientos menores de 5.000 vecinos cubren la necesidad de que las personas mayores tengan una alimentación sana y una atención correcta por parte de los servicios sociales.
En total, la Diputación destinará 1,5 millones de euros al desarrollo de este programa, y está a la espera de poder recibir un remanente de 443.000 euros procedente de la JCCM y destinarlo a este fin.
Arreglo de la carretera de Agudo a Extremdura
Finalmente, la portavoz ha informado también de la aprobación del refuerzo del firme de la carretera CR-4194, que une Agudo con la comunidad autónoma de Extremadura, con una inversión de 778.000 euros.
«Los presupuestos están para ejecutarlos y las infraestructuras son muy importantes para poner en valor el territorio, ya que vivimos en una provincia con una extensión muy amplia, para cuyo desarrollo es muy importante que las carreteras estén bien”, ha concluido Zarco.