La pedanía de El Trincheto, perteneciente al municipio de Porzuna, está sin suministro eléctrico desde la pasada madrugada, después de que la misma fuera uno de los últimos lugares de todo el país en retomar la electricidad tras el gran apagón que afectó a la península el lunes y que no se recuperó hasta la mañana del martes en este núcleo urbano.
Según ha denunciado el Ayuntamiento de Porzuna a través de las redes sociales, en torno a las 00:30 horas de la noche del martes al miércoles, el suministro volvió a interrumpirse en El Trincheto y, desde entonces, la luz no ha regresado o «escasamente funciona una bombilla», dejando sin servicios básicos a los aproximadamente 140 vecinos de esta aldea.
La falta de electricidad ha provocado también la suspensión del suministro de agua potable, así como la paralización total de cualquier tipo de servicio en la zona.
El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha trasladado la situación tanto al 112 como a la empresa distribuidora Unión Fenosa. Sin embargo, hasta el momento, la única respuesta recibida ha sido la confirmación de que existen incidencias, sin ofrecer soluciones ni plazos concretos para su resolución.
Desde el Ayuntamiento de Porzuna se ha mostrado la indignación tanto de los vecinos como del propio alcalde por una situación que consideran «insostenible».
Además, han advertido que se exigirán responsabilidades por los daños que esta prolongada interrupción del suministro está ocasionando.
Mientras tanto, el consistorio ha asegurado que sigue trabajando “con todos nuestros medios” para restablecer cuanto antes el suministro eléctrico y de agua en El Trincheto.