La iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas para mitigar el calor colocando paraguas decorativos en sus calles durante el verano, además de revulsivo para el turismo, la hostelería y el comercio, cuyos colores rindieron tributo a la bandera de los Juegos Olímpicos, ya tiene destinatario. La asociación ‘Amor gatuno’ será la encargada de vender los paraguas solidarios en buen estado, al precio de 1,5 euros, para desarrollar seguir a cabo con su actividad.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha querido resaltar la labor de la asociación porque «quien principalmente le está dando una segunda oportunidad, y una segunda vida, a esos gatos que son abandonados en Valdepeñas es la asociación ‘Amor gatuno’. Tanto como con las adopciones definitivas como con las acogidas temporales, porque hay gatos en situación en abandono o que han sufrido un accidente y requieren atención veterinaria que sufragan con fondos propios».
Sánchez ha señalado que el Consistorio está llevando a cabo un programa integral para el control de colonias felinas con formación para personal municipal y alimentadores miembros de asociaciones felinas, por lo que ha insistido en la importancia de que no actúen alimentadores sin control que lo hacen de manera particular en la vía pública.
Los agradecimientos han venido en palabras de la presidenta de ‘Amor gatuno’, María Andreu. «Agradecer a Gregorio que en cuanto le dijimos que nos donaran nos dijo que sí, para que los paraguas fueran para nuestra asociación para ayudar a las colonias felinas».
Andreu ha indicado que los paraguas, junto a otras manualidades, se pondrán a la venta al precio de 1,5 euros este sábado, 22 de febrero, a partir de las 9.30 horas en la Plaza del Ejército Español (junto a Mercadona) y, posteriormente, a través de la asociación o cualquiera de sus miembros.
4.000 paraguas cada verano
Valdepeñas colgó a principios de verano 4.000 paraguas en las calles de la localidad con el objetivo de rendir tributo a la bandera emblema de los Juegos Olímpicos, que el pasado año se celebraron en París durante los meses de julio y agosto.
De esta manera, en la calle Virgen se instalaron paraguas dibujando sobre un fondo blanco los aros de la bandera de los Juegos Olímpicos: el rojo, negro, azul, amarillo y verde, y en la calle Balbuena se dibujaron los denominados ‘agitos’ de la primera bandera de los Juegos Paralímpicos, que se estrenó en Seúl, en 1988, utilizando los mismos colores.