El aumento de positivos en cocaína detectado en los controles de tráfico durante la celebración de la Navidad ha encendido las alarmas en Ciudad Real. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha mostrado su preocupación por el “notable incremento” de los positivos en cocaína y otras drogas que los agentes de la Policía Local han detectado en los diferentes controles de alcohol y drogas al volante que han realizado durante la Navidad.
Aunque no ha ofrecido datos concretos, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha señalado que los datos “son preocupantes” y que el porcentaje se ha incrementado notablemente con respecto a las estadísticas de otros años.
Asimismo, ha destacado que, en esta ocasión, los positivos en cocaína han sido tan numerosos que casi han igualado a los de alcohol, lo que habitualmente representa el principal motivo de sanción en este tipo de controles.
Finalmente, Chamorro ha subrayado la importancia de continuar con los controles preventivos de alcohol y drogas al volante, especialmente durante épocas festivas, cuando se registra un mayor número de desplazamientos y celebraciones.
Asimismo, ha recordado que el objetivo principal de estos controles es garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes derivados del alcohol y consumo de sustancias estupefacientes al volante.