Sus Majestades los Reyes Magos repartirán 6.500 kilos de caramelos durante el recorrido que realizarán por las principales calles de Ciudad Real el próximo día 5 de enero.
Así lo ha dado a conocer este viernes la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, que ha presentado la cabalgata que partirá alrededor de las 18:30 horas del Parque de Gasset.
Desde allí, los Reyes Magos recorrerán las calles Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, Pozo Concejo, Avenida del Torreón, Palma, Plaza de San Francisco, Ruiz Morote y Carlos Vázquez, hasta llegar desde aquí a pie a la Plaza Mayor.
En la Plaza Mayor, serán recibidos por una multitud de personas, de niñas y niños y por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como por el resto de la corporación municipal, y será en este momento cuando los Reyes Magos, desde un escenario, dirigirán unas palabras a los asistentes.
Según ha explicado Eva María Macías, este año, debido al mayor tamaño de las carrozas, ha habido pequeñas variaciones en el itinerario, con algún cambio de sentido, para facilitar los giros y mejorar la seguridad.
Son ocho plataformas «en una cabalgata muy hebrea», ha comentado Macías, quien ha apostillado que irán acompañadas de más de 700 personas y, entre los participantes, se encuentran diversas asociaciones, peñas, colectivos deportivos y voluntarios.