La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras por las que se dotará de una cubierta textil a la Plaza Mayor por un importe de 251.000 euros.
El concejal de Obras, Miguel Hervás, ha recordado que éste es un proyecto que el consistorio lleva tratando de acometer en los últimos ocho años, “que no han podido hacer los anteriores equipos de gobierno”, y que ahora, definitivamente, se va a convertir en una realidad.
Hervás ha explicado también que, con este proyecto del entoldado de la Plaza Mayor, “se va a proporcionar sombra durante los meses más calurosos en la capital manchega, coincidiendo con el periodo estival”.
950 m2 de toldo
Con esta instalación, se pretende dotar de sombra a una de las plazas más concurridas e importantes, ya que en los meses más calurosos del año el soleamiento y las características del clima local hacen, que tanto el tránsito por la misma como el esparcimiento en ella sean prácticamente imposibles. Se pretende reactivar así la actividad en las horas más calurosas y favorecer su utilización en los meses de verano.
La cubierta del entoldado de la Plaza Mayor, cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos municipales, tendrá unas dimensiones de aproximadamente 950 m², estando situada en la parte central de la Plaza Mayor.
Esta propuesta está englobada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, en el marco de la estrategia de Turismo Sostenible, encuadrada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.