«¡Nuestra querida Irene descansa ya en la Paz de Cristo! Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria en el Credo y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso».
Alérgica a la proteína de la leche
Es el mensaje de despedida de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Campo de Criptana (Ciudad Real), a Irene, la joven de 17 años alérgica a la proteína de la leche y vecina de la localidad ciudadrealeña de Manzanares quien ha fallecido este miércoles tras tomar un café, al parecer contaminado con lactosa, el pasado fin de semana.
La chica participaba como voluntaria en una convivencia religiosa organizada por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, según ha informado la propia parroquia a través de su página de Facebook, en la que ha relatado que la joven, que tomó la bebida «en su rato libre», fue atendida por el 112 y rápidamente se la llevaron a la UCI de Alcázar de San Juan, donde ingresó muy grave y terminó falleciendo este miércoles.
«Es un día triste para Manzanares»
La joven estudiaba en el instituto Azuer de Manzanares, que ha mostrado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales y cuyos compañeros y la comunidad educativa está consternada por este suceso.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha trasladado, en nombre de toda la población, sus condolencias a los familiares de la fallecida y ha manifestado, en un comunicado, que “es un día triste para Manzanares”.
Diferentes asociaciones de las que formaba parte o había participado, como el coro de voces blancas de ‘Mansil-Nahar’ y la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’, entre otras, han expresado en redes sociales su tristeza por el suceso.
El entierro de la chica está previsto para esta tarde, a las 16.00 horas, en la Iglesia de la Asunción de Manzanares.