El que fuera presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real y vicepresidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), Julián Creis, ha fallecido este lunes a los 62 años, según ha dado a conocer el órgano colegial ciudadrealeño.
En una nota de prensa, el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, ha informado que esta mañana ha muerto en Madrid Julián Creis, que fue presidente de este órgano colegial y vicepresidente del Cofcam entre los años 2008 y 2015 y ha transmitido su «más sentido pésame» a su familia, a la que ha dado también su apoyo.
Asimismo, ha avanzado que este martes será trasladado desde el tanatorio de San Isidro de Madrid al tanatorio de la Guija, en Ciudad Real, donde a las 18:00 horas tiene lugar su funeral en la parroquia de Santo Tomás de la capital ciudadrealeña.
Una persona que destacó por su gran dedicación
El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha manifestado además su apoyo y solidaridad «a los compañeros» del órgano colegial, «ante la desaparición de un profesional que ha mostrado una entrega constante en pro del bienestar del colectivo sanitario».
A su vez, el presidente del Colegio de Ciudad Real y del Cofcam, Francisco José Izquierdo Barba, ha agradecido en nombre del colectivo y en el suyo propio «el esfuerzo, la generosidad y la dedicación de Julián Creis en favor del desarrollo de la farmacia ciudadrealeña y castellanomanchega, puesto que también trabajó duramente por el crecimiento y el avance constante de la profesión en Castilla-La Mancha desde la vicepresidencia del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de la región».