Antes de ir al desfile de Carnaval el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha dejado resuelta la crisis desencadenada esta semana por las amenazas y críticas de Vox a un cuadernillo que se reparte a los escolares que visitan el ayuntamiento de la ciudad. El alcalde «popular» ha establecido el nuevo reparto de las delegaciones de competencias en los concejales del equipo local de gobierno, todos del PP, tras la ruptura del pacto con Vox.
El reparto de áreas en el Ayuntamiento de Ciudad Real
De esta manera, la delegación de Seguridad será asumida por Miguel Hervás, actual concejal de Obras y Mantenimiento, y la delegación de Contratación y Patrimonio será asumida por Guillermo Arroyo, actual concejal de Hacienda y Personal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La delegación Tradiciones Populares será asumida por Pedro Lozano, actual concejal de Cultura; la delegación de Familia será asumida por Aurora Galisteo, actual concejal de Servicios Sociales y la delegación de Festejos será asumida por María del Mar Sánchez Izarra, actual concejal de Participación Ciudadana.
Este viernes se ha publicado también el decreto por el que se oficializa la nueva composición de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real y que dejaba sin efecto todas las delegaciones de los cuatro concejales de Vox, que hasta ahora gestionaban Seguridad Ciudadana, Economía, Festejos y Tradiciones Populares, y Familia y Mayores.
La crisis de PP y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Cañizares culpa a Chamorro (Vox) de la ruptura: «Está más preocupado por Madrid que por Ciudad Real»
El alcalde de Ciudad Real rompe el pacto con Vox y cesa a sus concejales
Vox acusa al PP de romper el pacto en Ciudad Real con premeditación para gobernar en solitario
El PP no teme que la ruptura del pacto con Vox en Ciudad Real se extrapole a la Diputación
El PP ve «ridícula» la propuesta del PSOE para pactar y así sacar a Vox de los gobiernos